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Entrena constantemente a tu fuerza de ventas.

La capacitación es una inversión que puede ser muy bien percibida por los clientes, ya que dejará la sensación de que se está negociando con una persona con altos conocimientos y experto en el tema.





Hay dos maneras de que una empresa verdaderamente se cerciore de que tiene en su equipo comercial a ejecutivos de alto desempeño, y me refiero desde vendedores, pasando por gerentes y hasta directores, una es: Contratar a la persona indicada para el puesto, tomándose el tiempo necesario haciendo filtros con entrevistas y exámenes, hasta estar seguros de que se está invitando a colaborar a la persona ideal. Debe ser un proceso en el que se evalúen todos los skills necesarios, tanto de aptitudes, como de actitud. La otra forma de cerciorarse es entrenando a los miembros del equipo contantemente, no basta con saber que se tiene a un gran elemento, es vital estar proporcionándole información fresca sobre la empresa, los vendedores deben ser los expertos del producto allá afuera. Aunque se escuche trillado, ellos son la cara de la empresa frente a los clientes, por ello, ya no hay cabida a la vieja escuela o costumbres de que un vendedor se hace en la calle; un excelente vendedor se forma.


¿Pero por qué es importante capacitarlos?

· Se involucrarán 100% sobre la elaboración, distribución, razón de ser, fortalezas y áreas de oportunidad de los productos.

· Serán los mejores embajadores de la empresa y de los productos.

· Se convertirán en grandes porta voces de todo lo bueno que sucede hacia adentro y fuera de la empresa.

· Lo mejor es que se comprometerán y serán sensibles sobre todo lo que hay detrás de cada producto.


Adicional, es clave que cuenten con programas de mejora continua donde desarrollen y fortalezcan sus habilidades comerciales, conozcan nuevas tácticas, dominen cómo llevar a cabo ventas consultivas, así como detección de oportunidades y cierre de ventas ¡Wow, se convertirán en los mejores aliados! Por ello, qué importante es brindarles todas las herramientas necesarias para que se vuelvan expertos y no teman ante la adversidad, manteniéndose resilientes y motivados.


Para cualquier estilo o perfil, se recomiendan pláticas para conocer expectativas y motivaciones de cada uno, con la finalidad de identificar bloqueos que puedan interferir en su desempeño individual, así como la interacción con el equipo. Una persona apasionada y entrenada se convertirá en el mejor aliado para cualquier empresa, logrando crear relaciones a largo plazo con los clientes. ¿Quién no quiere un empleado así?


30% de las negociaciones se caen por no contar con la información necesaria para el manejo de objeciones. Hoy en día, sin importar la industria, los vendedores se enfrentan a una competencia abrumadora, así como a compradores o clientes cada vez mejor capacitados, que además de buscar productos y servicios de calidad, requieren de información convincente para tomar una decisión, por ello tan importante establecer como prioritario estos esquemas de capacitación.

Así que no dejes para después elaborar un plan completo para tu equipo de ventas, será una de las mejores inversiones a corto plazo








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