• Virtual Market

Home Office. Tendencia con valor.

En este blog les quiero platicar no solo que es el home office, lo cual está siendo una tendencia hoy en día, sino también los beneficios y problemas a los cuales nos hemos enfrentado.





Empezare por resumir que es el home office y esto es que la empresa tenga la flexibilidad de horarios y espacios de trabajo.


Nos enfrentamos a la resistencia al cambio y que llega un momento en el que te preguntas ¿funcionara? ¿Nos estaremos equivocando? ¿Tenemos gente realmente comprometida? ¿Tenemos demasiado tiempo muerto? ¿Cómo tendré control de la gente?


¡A todas estas preguntas, yo les diría!

Todo comienza primero por atreverse y quien dijo que el cambio es fácil??? Primero porque tenemos un mix de generaciones entre baby boom, generación X y los tan famosos y criticados millennials.


Una vez que todos estamos convencidos viene todo el tema de poner las reglas claras, lograr y hacer que lo entiendan, aceptar las condiciones y sobre todo que seamos sinceros, todos te dicen que comprenden y aceptan las condiciones, pero comienzan las dudas, inquietudes y en algunos casos los problemas, me gustaría platicarles el por qué SI al home office.


¿Por qué SI?


Vivimos en la ciudad del caos en el que muchas personas invierten hasta 4 o más hrs al día en el traslado y esto por el hermoso tráfico con el que vivimos día a día, con el home office les brindas la oportunidad de trabajar desde sus casas sin necesidad de subirse al metro y sufrir de empujones o manejar a vuelta de rueda para llegar a la oficina. En resumen, mejorar su calidad de vida.


Este Beneficio, nos ayuda a disminuir costos como: conseguir la reducción de gastos de infraestructura, ahorro de energía, y de insumos como (papelería, cafetería, equipos de impresión, estacionamiento, etc ) en nuestra experiencia los hemos reducido alrededor de un 30%.


Reafirmar la lealtad y tener colaboradores más felices a pesar de todos los beneficios, el home office aún no es un modelo muy común en México. El hecho de tenerlo como un valor propio conlleva a que los trabajadores se sientan comprometidos con la cultura corporativa de la organización como decimos aquí que tengan la camiseta bien puesta!!

Yo te puedo decir que para mí es lo máximo, ha sumado mucha calidad a mi vida personal desde mi trinchera como Recursos Humanos ha sido de mucho aprendizaje con la gente porque requieren de estar más cerca de ellos pero de una forma virtual y todo está siendo nuevo para mí, pero sin por supuesto que soy pro home office. También de cierta forma nos ayuda a posicionarnos mejor en el mercado laboral, sin duda por todo lo que te he compartido este modelo de trabajo cada vez es más aceptado en México y está probado que con una buena organización y seguimiento se pueden obtener resultados muy positivos, atrévete!


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Si lo que has hecho hasta ahora te ha llevado al resultado que tienes ahora y no te satisface... ¿no será hora de emprender acciones diferentes? Albert Einstein









Daniela España

Recursos Humanos

90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo